viernes, 13 de enero de 2012

Mordru

Siempre me pareció extraño que la primera aparición de Mordru fuera en la historia en la que escapa de su prisión y no en su llegada a la Tierra. De hecho, en esa misma historia vemos los flashbacks y en solo 3 páginas se narra (de cierto modo) su origen, su motivación, su llegada a la Tierra convertido en gigante, su batalla contra los legionarios y… su derrota.
Era una historia fuerte, poderosa, épica y con mucha acción. La historia ya estaba casi escrita… ¿Por qué nunca lo vimos en comic? Eso sigue siendo un misterio que solo Jim Shooter puede responder.
Lo único que habría que hacer con esa idea es llevarla a un guion más elaborado, con todos los elementos descritos en los flashbacks y agregando pocos elementos, sin alterar lo antes descrito.
En una historia así, bueno… la Legión lo pasaría muy mal ya que sus tres miembros más poderosos (Supermán, Superchica y Mon-El) son inútiles contra un ser mágico como Mordru. A propósito, ¿Ultra también es vulnerable a la magia? sería una buena ocasión para saberlo. Con sus tres tipos fuertes fuera de combate, los demás legionarios tendrían que cargar con el mayor peso de la pelea. En un momento dado, la Legión debería retirarse y aceptar su derrota… al menos, hasta conseguir un buen plan de ataque. Mordru comenzaría a buscarlos, mientras destroza Metropolis a su paso. Ese es el momento que representa la caratula.
Cuando veía los flashbacks en el comic original, siempre me pregunte ¿Cómo supieron los legionarios sobre la debilidad de Mordru?. Alguien tuvo que habérselos dicho. En una aventura como esta se podría resolver esta interrogante. No se… tal vez la hermana de alguna legionaria tuvo algo que ver…



1 comentario:

  1. En mi apreciación personal Mordrú fue creado para ser un villano tan poderoso, que la historia de su origen (y de su captura) fue dejada de lado (temporalmente) hasta poder narrar una historia a la altura que merecía el personaje. Una historia que le hiciera competencia a la creación de Fatal Five.

    ResponderEliminar