viernes, 20 de enero de 2012

Los Villanos de Energía

Los villanos de esta caratula son viejos enemigos de la Legión ¿no lo crees? Pues revisa tu colección. Hacen su aparición en el #330 de “Adventure Comics”. Jerry Siegel escribió esta historia, los villanos (a quienes se les llama “The Evil Force-Villains) poseían el aterrador poder para destruir planetas enteros… ¡y lo hacen! Juno con todos sus habitantes. Lo curioso es que unos villanos de tal nivel no son los antagonistas de esta aventura, si no que aparecen… ¡en dos viñetas!
Unos villanos con ese nivel de poder deberían representar un gran problema para cualquier superhéroe y darían una gran aventura. Ojo, estoy hablando de seres que con un solo gesto harían saltar la Tierra en pedazos. Solo recuerda lo que paso en el universo Marvel cuando Galactus llego a la Tierra por primera vez, creo que con eso te podrías dar una idea de lo grandioso y emocionante que podría ser una aventura así. Estos tres tipos podrían haber sido los villanos más peligrosos a los que la Legión jamás hubiera enfrentado, sin ninguna duda. Pero esa historia… nunca se vio. Esa es otra interrogante que jamás se despejo (junto con el por qué no hicieron un comic de la llegada de Mordru), ¿Por qué nunca se dibujo un comic sobre esta idea? Lo que se propuso en esas dos viñetas quedo en nada… y nunca después se menciono nada al respecto. Ni siquiera que detuvieron a estos villanos.
La caratula que dibuje es solo una muestra del poder de esos enemigos: los cuatro legionarios más fuertes caen derrotados ante ellos de un solo disparo. Entonces, ¿Qué podría hacer el resto de la Legión? Definitivamente hubiéramos visto una de las aventuras mas interesantes de toda la colección.






1 comentario:

  1. Otra interesante historia que jamás vió la luz.
    Excelente dibujo.

    ResponderEliminar