sábado, 24 de diciembre de 2011

Shangalla


El concepto de un cementerio de superhéroes en el espacio siempre me pareció maravilloso. En la época de plata solo hay tres menciones a Shangalla : la primera aparición, cuando envían el cuerpo de Triple muerta a manos de Computo*, las otras dos tienen que ver con la muerte de Ferro.**
En la primera mención (la de Triple) se ven algunas tumbas y una breve reseña  de cinco héroes allí enterrados : Mog Yagor, Cara de Odio, Chico Bestia, Heta 87 y Nimbok de Vaalor. A ver… a Chico Bestia si lo conozco*** pero, ¿y los otros cuatro? ¿de dónde salieron? ¿eran héroes de antiguo? ¿eran contemporáneos con los legionarios? ¿conocieron a la Legión?, además ¿Quién fue el primer héroe caído enterrado en Shangalla? ¿Por que se escogió Shangalla como cementerio de héroes? Muchas preguntas… ninguna respuesta.
Así que se me ocurrió una historia para contestar esas preguntas : los legionarios van a Shangalla para rendir homenaje a Ferro y se encuentran con un ser algo “extraño” quien les cuenta sobre la vida y muerte de varios héroes y al mismo tiempo sobre el origen mismo de Shangalla. A medida que pasan las historias el lector comenzaría a sospechar la identidad del “anfitrión” (pero los legionarios no), a quien nunca se le muestra del todo completo… solo se ve con claridad su capa y capucha verde… su piel es blanca. La Legión se retira dejando solo al extraño ser en medio del cementerio… quieto allí como un… espectro… ¿ya adivinaste quien es?
*(Adventure Comics  #341)
**(Adventure Comics #353 y #357)
***(Adventure Comics  #339)



2 comentarios:

  1. Definitivamente otra historia interesante que debería ir a imprenta.

    ResponderEliminar
  2. Ah... me olvidaba... interesante que "este espectro" aparezca en esta saga.

    ResponderEliminar