viernes, 9 de diciembre de 2011

El Ojo de Ekron



Todos los fans de la Legión sabemos como Sarya consiguió el ojo esmeralda y se convirtió en Emperatriz. Pero ¿cuál fue el origen del ojo?. En su primera aparición solo se menciona a “la antiguamente desaparecida civilización de Ekron y sus sorprendentes secretos científicos”. Eso es todo.
Siempre me pareció curioso que el ojo usara energía verde y sus poderes y capacidades (en la época de plata) nunca fueron del todo explicados. Me pregunto, ¿tendría el ojo algo que ver con el hecho de que los Green Lanterns ya no existieran en el sigloXXX?  ¿Por qué los dos usaban energía verde? ¿era la misma energía?
Se me ocurrió una aventura : La Bruja Blanca visita a la Legión para ver a su hermana Soñadora, pero estas está en una misión. En el club solo están Proyectra, Karate y Supermán. Así que conversan un poco y el tema  del ojo mistico entra en la conversación. Proyectra y la Bruja Blanca deciden resolver el misterio del ojo y juntas hacen una “sesión espiritista” que las hace ver el pasado (recuerda que Proyectra ya había hecho algo parecido en la aventura de “El Fantasma de Ferro”*); los legionarios contemplan una historia muy, muy antigua ocurrida en el planeta Oa, cuyo principal protagonista es un genial científico sin escrúpulos , cuyo nombre es… Ekron…
Nota: Si no has leído nunca sobre el planeta Oa, lee el número 40 de la serie original de Green Lantern: “The Secret Origin of the Guardians”. Ademas, Ekron suena muy parecido a Krona ¿verdad?
* ”Adventure Comics” #357


1 comentario:

  1. Muy interesante el análisis realizado sobre el ojo, pero me dejaron con la miel en la boca ... ¿y qué más?
    Me siguen endulzando con sus portadas y artículos.
    Esperaré impaciente sus novedades.

    ResponderEliminar