viernes, 16 de diciembre de 2011

Legión de Supervillanos


Esta caratula no fue idea mía.
Cuando decidí hacer realidad este blog, dibuje algunas caratulas y converse con David Davila, el más grande fan y coleccionista de la Legión en Perú (y legionario honorario por su superpoder de soportar a Humberto Chipoco). A David le encanto la idea y desde aquí le agradezco por mostrarme su colección y ayudarme con algunas dudas. Gracias David.
Bueno, al ver las primeras muestras e ideas, David se entusiasmo… y me pidió una comisión. Por supuesto le dije que si, “¿qué quisieras ver?” pregunte, “la Legión de supervillanos no es una verdadera Legión” – respondió – “normalmente son tres y en el mejor de los casos son cinco (en “La Guerra de las Legiones”*). Eso no es una Legión… ¿podrias dibujar a los villanos de la época de Curt Swan… todos juntos? Los Fatal Five… Regulus… Nardo... Universo… y la Legión de Supervillanos? ¡La verdadera Legión de Supervillanos!”
La idea me encanto… y acepte la comisión con mucho gusto. Esa es una historia que me hubiera gustado ver: la verdadera Legión de Supervillanos. No importa si no hay una historia tras ella. La caratula lo dice todo.
Cuando dibuje el cover me di cuenta que debía dibujar a otro personaje gigante para que hiciera contrapeso a Validus. Consulte a David (ya que es su comisión) y le dije que tenía en mente a “Gorn, el Quimoide”. “Sé que no es realmente de la altura de Validus, pero podría dibujarlo para que la caratula tenga más equilibrio” – dije – “además, asi se sabria que esta Legión tiene a su científico loco… Mantis Morlo”.**
Asi que, aquí esta David. Tu también la ves por primera vez en color, junto con los seguidores de este blog. Ya después nos vemos para que canceles.
* ”Adventure Comics” #355
**”Adventure Comics” #362 - #363


1 comentario:

  1. Excelente portada. Aún sigo imaginando la historia correspondiente a esa carátula.

    ResponderEliminar